DIY: EL ÁLBUM MÁS SENCILLO DEL MUNDO

by - viernes, agosto 17, 2018


Esta es una manualidad apta para todos, incluso para los menos habilidosos  ya que es un un álbum muy sencillo de hacer, solo necesitas  ¡Una cartulina! Si se acerca un día especial, un aniversario o un cumpleaños, con este álbum ¡Sorpenderás! No hay nada mejor que un regalo hecho a mano :)


Hace años en Pinterest guardé una imagen que recogía los pasos para realizar un álbum económico y sencillo. Pero como todos sabemos, las manualidades no salen siempre como esperamos, por ello inauguro con este post una  nueva sección llamada: Expectativa vs Realidad en la que pondré a prueba manualidades de Pinterest o de Internet ¡Se aceptan propuestas!

En esta ocasión utilicé la siguiente imagen de Pinterest:
 
dedicatoria
 Fuente: Eslamoda

Materiales
  • 1 cartulina blanca grande
  • 8 fotografías de 9x13
  • 1 cordón
  • Tijeras, pegamento, regla y bolígrafo
Procedimiento 
En primer lugar es necesario recortar en una cartulina blanca rectángulos cuyo tamaño dependerá  de las fotografías. En mi caso la dimensión de las fotos era de 9x13, por lo que el tamaño de los rectángulos era de 11x23. En total conseguí sacar de una cartulina grande 9 rectángulos, uno de ellos para utilizarlo como portada.  
Después pasamos a pegar las fotografías en las cartulinas y agujerear cada una de las páginas de nuestro álbum. 
En este paso  podemos decorar el álbum con frases personalizadas que acompañen a cada una de las fotos. Para la portada decidí utilizar el mismo diseño que el de Pinterest.

Por último, unimos todas las páginas con el cordón y hacemos un nudo para asegurarlo. Como cordón utilicé una antigua pulsera que ya no usaba . 

¡Y ya estaría! Yo quedé muy contenta con el resultado, si no tienes ideas, ni presupuesto para un regalo, con este sencillo y económico álbum el acierto está asegurado.

¿Qué te ha parecido? ¿Lo vas a intentar?
¡Dejame un comentario para saber si te ha gustado y compartir más manualidades! 
¡Si quieres conocerme mejor sígueme en mis redes!



TAMBIÉN TE GUSTARÁ

4 comentarios

  1. absolutamente me encanta, es precioso!! ojalá un regalo así

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  2. Esta chulo!!! facil y simple, si, tomo nota. ;):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Espero que te sea fácil hacerlo!!
      Un abrazo

      Eliminar